viernes, 8 de agosto de 2008

MODIGLIANI: hombre y mito.




















Ayer mirando televisión con mis hermanos, encontramos una pelicula que me llamo bastante la atención: Modigliani: hombre y mito.
¿Modigliani? ¿Quién ese y qué hizo para tener una pelicula se han de estar preguntando? pues no mucho, simplemente es uno de los pintores más famosos y talentosos del siglo XX..
Bien, la historia toma lugar en 1919. La primera guerra mundial a terminado y el café Rotonde se ha convertido en el refugio de la élite artística: Picasso, Rivera, Cocteau, Soutine, Utrillo y el mismo Modigliani. La historia trata acerca de la rivalidad entre Picasso y Modigliani, marcada por la genialidad, la arrogancia y las pasiones. Jeanne Hébuterne es una bella católica, cuyo error fue enamorarse de Modigliani, un judío. En el café rotonde había un certamen anual de arte para lo cual todos los antes mencionados se habían inscrito con excepción de Picasso y Modi, tras una serie de eventos al final se inscriben en el certamen, Modigliani para sacar a su familia de la pobreza y Picasso solo porque Modigliani lo había hecho.
Mis frases favoritas de la movie: "Cuando conozca tu alma pintaré tus ojos" y "No te odio, Pablo. Es a mi a quien detesto", refiriendose a Picasso. Si les gusta el arte , les recomiendo que vean la pelicula esta muy bien actuada, Modigliani es interpretado por Andy Garcia.
Aunque el final de la historia, no sea de mi agrado (la muerte de personas no es agradable para nadie, creo yo), es una pelicula que puede y debo recomendar.

No hay comentarios: